Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Canastillo de Plata / Sweet Alyssum

Lobularia maritima

Description:

Es una planta anual o perenne de corto periodo vegetativo en climas cálidos, que alcanza de 10 a 30 cm de altura. Hierba débilmente lignificada en la base, de pequeñas hojas lineares y de color blanquecino porque están cubiertas de pelos, de 1 a 4 cm de longitud y 3 a 5 mm de anchura, ovales a lanceoladas, con los bordes enteros. Desarrolla una inflorescencia con numerosas y diminutas flores blancas o violetas (dependiendo de la variedad), con cuatro pétalos, que cubren toda la planta. Las flores tienen una dulce fragancia y se producen a lo largo de toda la estación de desarrollo, o a lo largo de todo el año en las zonas libres de heladas invernales. Las inflorescencias se van alargando a medida que las flores se van abriendo y fecundando. Los frutos maduros son muy característicos porque, tras la caída de las semillas, persiste un replo de forma casi circular. Existen numerosos cultivares.

Habitat:

Nativa de la región Mediterránea y de las Islas Canarias, Azores. Está ampliamente distribuida, desde zonas costeras hasta media o alta montaña. También se encuentra ampliamente naturalizada a lo largo de las regiones templadas del mundo.

Notes:

En jardinería se utiliza como planta de rocalla o tapizante, debido a la facilidad de germinación de las semillas y a su poca altura. Su periodo de plantación es a principios de primavera y requieren pocos cuidados cuando se desarrollan. Florecen con más fuerza si se les retiran las flores ya marchitas. Se sitúa a pleno sol aunque tolera media sombra y es resistente al calor y a la sequía. Las plantas con flores de colores oscuros se adaptan mejor a los climas más fríos. En herboristería es usada como diurético, ayuda a eliminar cálculos renales.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Rolo
Spotted by
Rolo

Quinta Normal, XIII Región Metropolitana de Santiago, Chile

Spotted on Mar 27, 2004
Submitted on Mar 27, 2012

Related Spottings

Sweet Alyssum Lobularia maritima Alyssum Sweet alyssum

Nearby Spottings

Spotting Spotting Spotting Nazarenos / Armenian Grape Hyacinth

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team