Project Noah

Project Noah is a tool to explore and document wildlife and a platform to harness the power of citizen scientists everywhere.

Join Project Noah Today

Picudo rojo de las palmeras. Macho adulto. Red palm weevil

Rhynchophorus ferrugineus

Description:

Su gran tamaño, entre dos y cinco centímetros, y color rojizo ferruginoso lo hacen inconfundible.

Habitat:

Palmeras

Notes:

La larva perfora galerías de más de un metro de longitud en los troncos. Sus plantas hospedantes son el cocotero (Cocos nucifera) y otras palmeras, en especial las del género Phoenix y la palmera de Guinea (Elaeis guineensis). Cuando se ven afectadas por la plaga, sufren amarilleamiento y marchitamiento, pudiendo llegar a producirse la muerte del pie afectado. El control de esta plaga es complicado y por el momento, a falta de método seguro, acaba con la eliminación de los pies afectados y los que se sospecha pudieran estarlo.

No species ID suggestions

2 Comments

Isabela
Isabela 6 years ago

Hay que acabar con él porque es muy malo.

eulalia rubio
eulalia rubio 6 years ago

Este insecto lo vi en la terraza de mi casa (las hojas de las palmeras de la calle están muy cerca) en agosto de 2010. Entonces yo no sabía que era el "picudo de las palmeras" porque nunca lo había visto antes. Como tengo por norma no matar, lo lancé a la calle y seguramente cayó sobre una palmera. Están haciendo mucho daño, es una plaga que aún no se sabe cómo detenerla.

Cartagena, Murcia, Spain

Lat: 37.66, Long: -0.72

Spotted on Sep 1, 2010
Submitted on Sep 1, 2010

Related spottings

The red palm weevil Red palm weevil Red Palm Weevil Palmera atacada por picudo rojo

Nearby spottings

Chinche del beleño Cyperus alternifolius. Paragüitas Impatiens walleriana. Alegría del hogar, Alegría de la casa, Balsamina o Miramelindo Clavenilla