Project Noah

Project Noah is a tool to explore and document wildlife and a platform to harness the power of citizen scientists everywhere.

Join Project Noah Today

Pez erizo

Diodontidae

Description:

Los peces erizo tienen la habilidad de inflar su cuerpo tragando agua (o aire) volviéndose redondos como una pelota. Esto incrementa su tamaño (casi el doble verticalmente) y reduce el rango de potenciales depredadores a los que tengan la boca más grande. Un segundo mecanismo de defensa son sus afiladas espinas, que pueden ser fijas o inmóviles, como en Chilomycterus, o eréctiles, como en Diodon. Algunas especies son venenosas, teniendo una tetrodotoxina en su piel y/o intestinos, aunque esta toxina es menos frecuente que en los peces globo. Como resultado, los peces erizo tienen pocos predadores, aunque los adultos pueden ser raramente depredados por tiburones y orcas. Los juveniles también son predados por túnidos y delfines.

Habitat:

En la orilla de la playa Dos Carneiros, Alagoas (Brasil).

Notes:

Son de hábitos principalmente nocturnos, y generalmente se esconden en cuevas o bajo los bordes de rocas o arrecifes durante el día. Gracias a sus fuertes placas dentarias y a sus potentes mandíbulas son capaces de moler erizos de mar, moluscos, y cangrejos.

No species ID suggestions

Tamandaré, Pernambuco, Brazil

Lat: -8.70, Long: -35.08

Spotted on Oct 3, 2010
Submitted on Oct 3, 2010

Spotted for mission

Reference

Related spottings

Porcupine fish Porcupine fish Porcupinefish Spotfin Porcupinefish

Nearby spottings

Manglar Unknown spotting Unknown spotting Unknown spotting