Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Oreja de Elefante

Kalanchoe beharensis

Description:

Planta suculenta que puede alcanzar más de 3 m de altura. De porte erecto, con tallo delgado de color gris y aspecto afelpado y nudoso debido a las hojas que va perdiendo al crecer. Hojas carnosas con peciolos que miden 3-4 cm, decusadas, triangular-lanceoladas de entre 10 a 20 cm de largo por 5-10 de ancho con márgenes que poseen un doble festón. Son de color verde oliva con una vellosidad fina de apariencia aterciopelada y color tostado o azulado en ambas caras. Las hojas viejas están plegadas en su mitad apical. Inflorescencia terminal de 50-60 cm de largo que forma un corimbo ligeramente colgante, muy ramificado y velloso. Las flores, de color verde amarillento, poseen pedúnculos cortos, 4 pétalos casi totalmente soldados y corola en forma de jarrón de unos 7 mm. Florece a principios de la primavera

Habitat:

Kalanchoe beharensis es una especie en el género Kalanchoe, endémica de Madagascar.

Notes:

Su cultivo como planta de interior decorativa es muy fácil. Al aire libre en climas donde la temperatura mínima no baje de 7 ºC ya que, aunque tolera más frío, puede perder las hojas. La propagación es hace por esqueje, semillas o rompiendo una hoja, que se mantiene a la sombra durante dos o tres días y se planta cubriéndola parcialmente de sustrato.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

4 Comments

calabuig52
calabuig52 13 years ago

Que casualidad se ve que estamos conectadas mentalmente jajjj. Tengo que volver a Elche para ver el Huerto del Cura pues la vez que fuí no encontramos aparcamiento y ya se nos tiro el tiempo encima, menuda gozada debe de ser porque me parecio grandísimo pues excursión pendiente y la cámara que no falte. Besitos y siempre gracias por vuestra ayuda, un saludo para esa bonita ciudad de Murcia.

Isabela
Isabela 13 years ago

No tiene ningún mérito, da la casualidad de que vi esta planta hace unas semanas en el Huerto del Cura de Elche, te lo recomiendo si estás cerca. Hay maravilla de plantas.

calabuig52
calabuig52 13 years ago

Isabela ayer estuve buscando y que si quieres lo hacia en la familia de los cactus. Tu diste con el nombre correcto como se nota que dominais el tema yo ando un poco perdida pero me gusta poner mi granito de arena. Gracias que de lo contrario hoy tocaría en busca del arca perdida jejej. Besitos guapa

Isabela
Isabela 13 years ago

Hola Carmen, creo que es kalanchoe beharensis. Un abrazo.

calabuig52
Spotted by
calabuig52

Torrevieja, Comunitat Valenciana, Spain

Spotted on Feb 17, 2011
Submitted on Feb 17, 2011

Related Spottings

Red Kalanchoe Kalanchoe Kalanchoe Kalanchoe.

Nearby Spottings

coprinus micaceus Palmito Medicago marina. Carretón de playa Slenderleaf ice plant
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team