Project Noah

Project Noah is a tool to explore and document wildlife and a platform to harness the power of citizen scientists everywhere.

Join Project Noah Today

Chitalpa

Chitalpa tashkentensis

Description:

La chitalpa es un cruce entre la Catalpa bignonioides y la Chilopsis linearis. La chilopsis es un arbol de desiertos, a veces llamado sauce del desierto. La chitalpa hereda de la chilopsis las hojas verde oscuro y la capacidad de aguantar con muy poca humedad. Puede aguantar temperaturas muy por debajo de -15ºC, esto lo hereda de la catalpa. Este pequeño árbol alcanza de 1,5 a 8 metros de altura. Las hojas lanceoladas y curvadas alcanzan 10-26 cm de longitud y 2-4 mm de ancho, son caducifolias. Las flores ocupan una panícula terminal o racimo, tienen 2-4 flores que se abren al mismo tiempo. Los sépalos es color púrpura, mientras que la corola de 2-5 cm. varían de color lavanda a rosado. El fruto contiene numerosas semillas.

Habitat:

Jardines del Río Turia, Valencia.

Notes:

El híbrido entre Chilopsis linearis y Catalpa bignonioides ha sido llamado ×Chitalpa tashkentensis; como su nombre sugiere, este híbrido se realizó por primera vez en en el jardín botánico de Taskent en Uzbekistán.

No species ID suggestions

Valencia, Comunitat Valenciana, Spain

Lat: 39.46, Long: -0.35

Spotted on Jun 16, 2011
Submitted on Jun 16, 2011

Spotted for mission

Reference

Nearby spottings

Arce de Montpellier o mundillo Avispa + nido + vídeo Mahonia Typha latifolia. Totora, espadaña, anea o enea