Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Medusa rosada

Pelagia noctiluca

Description:

Acalefo luminiscente. Medusa con umbrela en forma de hongo, de unos 10 cm de diámetro, de color transparente manchado de amarillo rojizo. Pelagia noctiluca es una medusa de la clase de los escifozoos, de distribución atlántica y mediterránea, que ocupa preferentemente hábitats pelágicos pero que puede formar enjambres que llegan a la línea de costa, impidiendo el baño dada la naturaleza extremadamente urticante de sus cnidocitos.

Habitat:

Orilla de playa de La Manga (Murcia).

Notes:

Su implicación en la aparición de plagas de medusas tiene, en resumen, cuatro posibles causas, cuya ponderación en relevancia varía según el autor: El incremento en nutrientes en mares y océanos, por vertidos de fertilizantes y de aguas negras de los núcleos urbanos, lo que acentúa la disponibilidad de nitrógeno y fósforo en los mares. Una menor depredación por la disminución en el número de predadores naturales, como la tortuga boba. El incremento de la temperatura de los mares, que aceleran su ciclo vital. La sequía, que disminuye el aporte de agua dulce por parte de los ríos y que destruye la clina de salinidad que retiene a las medusas en alta mar.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

eulalia rubio
Spotted by
eulalia rubio

Spain

Spotted on Aug 6, 2011
Submitted on Aug 6, 2011

Related Spottings

Medusa. Jellyfish Mauve Stinger Jellyfish. Medusa luminescente Mauve Stinger Jellyfish

Nearby Spottings

Medusa aguacuajada, acalefo encrespado o medusa de huevo frito Medusa del Mediterráneo o Medusa de huevo frito Unnamed spotting Pez Morena, Mediterranean moray

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team