Project Noah

Project Noah is a tool to explore and document wildlife and a platform to harness the power of citizen scientists everywhere.

Join Project Noah Today

Colibrí / Picaflor / Troquilino

Trochilinae

Description:

Los colibries están entre los pájaros más pequeños que existen. La especie de tamaño más reducido es el colibrí zunzuncito o elfo de las abejas (Mellisuga helenae), que con su pico y cola mide apenas unos 5,5 centímetros, exclusivo de Cuba.1 La especie más grande, el llamado colibrí gigante (Patagona gigas), mide unos 25 cm. La mayoría de los colibríes presenta un plumaje muy colorido, generalmente de color verde metálico. El cuello de los machos es frecuentemente rojo brillante, azul o verde esmeralda. Una característica especial de los colibríes es el pico, que diverge casi siempre de especie en especie. El colibrí pico espada (Ensifera ensifera), por ejemplo, tiene un pico casi tan largo como el cuerpo, de unos 10 cm de longitud. El Ramphomicron microrhynchum tiene por su parte un pico de apenas 5 mm. El colibrí pico águila (Eutoxeres) posee un pico que se curva de manera pronunciada hacia abajo, mientras que el colibrí Avocettula recurvirostris tiene un pico torcido hacia arriba. Cada pico representa una especialización a un tipo determinado de flor que le permite al colibrí en cuestión ocupar su nicho ecológico particular y de esa manera evitar la lucha con otras especies. Su lengua es larga, puede ser extendida en gran medida, está dividida en la punta y tiene forma de trompa, lo que le permite succionar el néctar con facilidad. Los colibríes típicos (subfamilia Trochilinae) se diferencian de las ermitas (subfamilia Phaethornitinae) porque estas últimas tienen los tres dedos delanteros unidos en la base y poseen plumas de dirección extremadamente alargadas. En cambio los de la subfmilia Trochilinae tienen dedos separados y sus aletas de dirección no son alargadas.

Habitat:

Los colibríes viven en América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Hay una gran diversidad en casi todo el istmo centroamericano, Colombia, Venezuela y Ecuador. Esta diversidad es aún mayor en Ecuador; la especie colibrí esmeralda se encuentra entre las especies endémicas, no así las demás variedades que coexisten sin dificultades mayores.


No species ID suggestions

6 Comments

Seema
Seema a year ago

wonderful shots

Wow it looks so interesting

Sachin Zaveri
Sachin Zaveri 2 years ago

Beautiful,,

SaskiaMarloh
SaskiaMarloh 2 years ago

Pablo, puedes entrar en la misión sobre animales en Argentina y presentar tus fotos alli si quieres. Saludos, Saskia

:D thanks Karen!

KarenL
KarenL 2 years ago

Lovely first spot!
Welcome to Project Noah Pablito!

Entre Ríos, Argentina

Lat: -32.22, Long: -58.14

Spotted on Feb 1, 2011
Submitted on Dec 16, 2011

Spotted for mission

Reference

Related spottings

Colibrí Jade Colibrí Hummingbird nest Colibri

Nearby spottings

Sapo South American River Otter Porrimosa Unknown spotting