Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Lobo Marino / South American Sea Lion

Otaria flavescens

Description:

Son de color pardo oscuro cuando adultos y negro cuando jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello. Esta «melena» es la causa de que sean llamados «leones marinos».

Habitat:

Habita las costas sudamericanas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Se halla en las costas de Perú, Chile, Argentina (incluyendo las islas Malvinas), Uruguay, Brasil (al sur de Recife dos Tôrres). Ocasionalmente se han observado ejemplares divagantes en las Islas Galápagos (Ecuador), Colombia y Panamá.

Notes:

Viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén, y unos pocos jóvenes. Durante el verano, en diciembre y enero, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de ejemplares. La gestación dura casi un año, pariendo una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en ese periodo. Viven entre 25 y 50 años.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Rolo
Spotted by
Rolo

IV Región de Coquimbo, Chile

Spotted on Feb 6, 2012
Submitted on Mar 4, 2012

Related Spottings

Seal Lobo marino (Sea Lion) Leões Marinhos South American Sea Lion

Nearby Spottings

Pingüino de Humboldt / Humboldt Penguin Jote de Cabeza Colorada / Turkey Vulture Cormorán Lile / Red-legged Cormorant Piquero / Peruvian Booby

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team