Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Palma Chilena / Chilean Wine Palm

Jubaea chilensis

Description:

La palma chilena es una palmera muy impresionante, siendo la más corpulenta de ellas, alcanzando alturas de 25 m con un grueso tronco de hasta 1,3 m de diámetro en la base, generalmente más angosto hacia arriba, y de corteza lisa. Es de crecimiento muy lento, floreciendo antes de los 60 años de edad. Las hojas son de forma de pluma, de 3 a 5 m de longinto lento, tan lento que la sola germinación de su semilla puede durar meses y llegar a la edad reproductiva a los 60 años. Necesita inviernos suaves, pero puede tolerar heladas de hasta −15 °C, haciéndola una de las más resistentes de las palmeras de hoja en forma de pluma; puede también tolerar veranos relativamente frescos.

Habitat:

Es nativa del suroeste de América del Sur, donde es endémica de una pequeña área de Chile central, entre los 32°S y 35°S en el sur de la Región de Coquimbo, Región de Valparaíso, donde es más abundante, Región Metropolitana de Santiago, Región de O'Higgins y el norte de la Región del Maule, cuyo clima es mediterráneo con estación seca prolongada.

Notes:

Su fruto se llama "coquito" y es utilizado en confitería. De su tronco se extrae la "miel de palma", que es un almibar o savia dulce utilizado en postres o con fruta. Para Extraer la miel de palma se debe talar la planta, lo cual ha tenido una gran repercusión en sus poblaciones, en la actualidad, se extrae de formas sustentables plantando palmas al tiempo que se cortan las de mayor edad.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Rolo
Spotted by
Rolo

Olmué, V Región de Valparaíso, Chile

Spotted on Mar 27, 2004
Submitted on Mar 27, 2012

Related Spottings

Palma chilena Palma Chilena Chilean Wine Palm Chilean Palm

Nearby Spottings

Escarabajo / Beetle LIbélula Azul Lagartija Verde (Macho) / Jewel Lizard (Male) Chagual

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team