Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Chaqueta Amarilla / German Wasp

Vespula germanica

Description:

La Vespula germanica tiene patas cortas que repliega al volar, antenas color negro que tienen 12 o 13 segmentos, casi no tiene pelos en sus patas y cuerpo. Posee un cuerpo con bandas amarillas y negras. Presenta el abdomen abultado con poca cintura, y puede ser confundida con Polistes dominula o avispa cartonera (otra avispa muy similar pero de hábitos diferentes, que tiene patas más largas, cintura estrecha y abdomen algo menos abultado). En la parte final de su abdomen posee el aguijón con el que suele atacar inoculando un veneno de muy alta toxicidad, el cual en los seres humanos puede producir casos fatales debido a shock anafiláctico. No pierden su aguijón cuando pican (como en las abejas que tienen aguijón con rebarba, las chaquetas amarillas lo tienen liso), por lo que una misma avispa puede atacar varias veces a su víctima. Tiene un aparato masticador constituido por mandíbulas de gran poder triturador. Un individuo adulto mide de 12 a 17 mm, las reinas pueden llegar a 20 mm.

Habitat:

Es una especie de origen Mediterráneo abarcando Europa, Norte de África, y zonas templadas de Asia, fue introducida en Norte América (este de Estados Unidos), Sudamérica (Chile y Argentina), sur de Australia y Nueva Zelanda.

Notes:

Tiene hábitos alimenticios marcadamente carnívoros (gran voracidad frente a heridas expuestas de animales), y también puede atacar a los seres humanos que manipulen carnes o pescados al aire libre.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Rolo
Spotted by
Rolo

El Quisco, V Región de Valparaíso, Chile

Spotted on Jun 16, 2012
Submitted on Jun 16, 2012

Related Spottings

German wasp Wasp Western Yellowjacket Western yellow jacket

Nearby Spottings

Cabra Doméstica / Domestic Goat Pehuén (Femenino) / Monkey-puzzle Tree (Female) Milpiés / Milipede Pino Insigne / Monterey Pine

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team