Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Elanio Tijereta, Swallow-tailed kite

Elanoides Forficatus

Description:

El elanio tijereta (Elanoides forficatus), también conocido como gavilán tijerilla, halcón tijereta o aguililla tijereta, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, la única del género Elanoides. Se extiende desde el sudeste de los Estados Unidos hasta el este de Perú y el norte de Argentina, aunque casi todos invernan en América del Sur. En México recibe el nombre de milano tijereta. El elanio tijereta mide de 55 a 65 cm de longitud, con una envergadura de 1,3 m. El macho y la hembra son similares. El plumaje es blanco y negro, muy contrastado. Las plumas remeras, la cola, las patas y el pico son negros. Se caracteriza por la cola ahorquillada, de la que recibe el nombre. Los jóvenes tienen la coloración menos marcada, y la cola no está tan profundamente ahorquillada.

Habitat:

El elanio tijereta habita principalmente en bosques y humedales arbolados. Construye el nido en los árboles, generalmente cerca del agua. El macho y la hembra participan en la construcción del nido. A veces emite un grito agudo; pero en general es un ave silenciosa. El elanio tijeretase alimenta de pequeños reptiles e insectos, y bebe en vuelo rasante sobre la superficie del agua. El apareamiento se desarrolla entre marzo y mayo; la hembra pone de dos a cuatro huevos. La incubación dura 28 días, y los polluelos abandonan el nido entre 36 y 42 días después.

Notes:

Elanoides forficatus, otherwise known as the American swallow-tailed kite, is found primarily in the southeastern United States, from Louisiana to South Carolina. Most of the known population is centered in the southern tip of Florida. In the winter E. forficatus migrates to South America.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Félix
Spotted by
Félix

Puntarenas, Costa Rica

Spotted on Jul 22, 2012
Submitted on Jul 22, 2012

Related Spottings

Swallow-tailed Kite Swallow-tailed kite Swallow-tailed Kite Swallow-tailed Kite

Nearby Spottings

Costa Rican Tiger Rump Tarantula Blue Morpho Spotting Lora Venenosa
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team