Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Lagarto cornudo

Phrynosoma Coronatum

Description:

el lagarto cornudo cuenta con cuernos en la cabeza. Son cuernos cortos que se encuentran en fila a lo largo de la coronilla de la cabeza. Cuentan con un cuerpo plano, que se asemeja al de los grandes sapos. Tienen una cola corta pero ancha. Tanto la cola y como los lados del cuerpo poseen espinas afiladas. No es de extrañar que el lagarto cornudo tenga menos problemas con los depredadores que muchas otras especies de lagartos. Sus colores, en general, son grises con distintas áreas en negro o marrón. La coloración suele depender de la tierra donde viven, siendo capaces de combinarse en sus alrededores. Cuatro especies son capaces de escupir un chorro de sangre (con un sabor muy desagradable) de sus ojos para protegerse.

Habitat:

Esta especie de lagarto se desarrolla en un hábitat caliente y seco, tienden a pegarse a regiones de arena tanto como sea posible. Algunos de ellos viven en zonas desérticas, donde el suelo es demasiado caliente para casi todos los seres vivos, incluyendo los seres humanos, otros, viven más arriba, en las regiones montañosas.

Notes:

A menudo se les ve tomando el sol durante el día en las rocas. Ellos inclinan el cuerpo, de modo que son capaces de obtener el mayor calor posible. Por la noche crean madrigueras de hasta 4 pulgadas por debajo de la superficie de la arena, esto los ayuda a mantener el calor hasta que el sol sale a la mañana siguiente. Su dieta consiste en variedades de insectos, arañas, garrapatas, mariposas y polillas. Son oportunistas y comen cuando la comida es disponible, incluso si han tenido más que suficiente. Uno de sus principales alimentos son las hormigas. El apareamiento tiene lugar desde mediados de abril hasta finales de julio puede depositar de 10 a 30 huevos.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

4 Comments

RaulErnestoo
RaulErnestoo 11 years ago

estaaa bn chido ; )

LuisStevens
LuisStevens 11 years ago

Para agregar este "spotting" a la mision de Mexico solo tienes que seguir el link
http://www.projectnoah.org/missions/8493... y te unes a la mision, después editas tu "spoting" y aparecerán las misiones a las que te has unido. Seleccionas la de Mexico, también hay de reptiles, etc. Si no puedes me avisas y te ayudo a hacerlo. Saludos Bellanira.

BellaniraGonzalez
BellaniraGonzalez 11 years ago

Gracias :) no se cómo soy novata en esto jeje

LuisStevens
LuisStevens 11 years ago

Bienvenida a Project Noah Bellanira. Puedes incluir tus avistamientos en la misión de Mexico
http://www.projectnoah.org/missions/8493...

BellaniraGonzalez
Spotted by
BellaniraGonzalez

Coahuila de Zaragoza, Mexico

Spotted on Jan 8, 2013
Submitted on Jan 8, 2013

Related Spottings

Horned Lizard Horned Lizard Horned Lizard Horned lizard

Nearby Spottings

Mexican Jay Moth Moth Spotting
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team