Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A global community of nature enthusiasts
photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Ceibo del Monte / Brazilian Coral Tree

Erythrina falcata

Description:

Alcanza entre 10 y 30 m de altura; el tronco es cilíndrico, de 35 a 80 cm de diámetro, con corteza de color grisáceo. Hojas compuestas, alternas y trifolias; pecíolo de 7 a 15 cm de longitud; láminas de 3 a 15 cm de largo por 2 a 10 cm de ancho. Inflorescencia en racimos de 10 a 30 cm con 10 flores hermafroditas de 2 a 3,5 cm de ancho, con un pétalo grande y 4 angostos. Fruto en vaina, color marrón oscuro, de 10 a 25 cm de longitud por 2 a 3, 5 cm de ancho, con 3 a 15 semillas.

Habitat:

Nativo de la Mata Atlántica de Brasil. Existe básicamente en la cuenca del río Paraná, y su distribución es irregular: abunda en algunos sitios y escasea en otros. Prefiere áreas húmedas y arcillosas.

Notes:

La madera se usa poco en Argentina y en Paraguay. Corteza, ramitas y semillas son venenosas. Contienen el alcaloide hiporifina, que los originarios utilizaban como droga sedativa y para entorpecer a los peces. Sin embargo, sus flores son comestibles; son muy llamativas, con un alto valor ornamental. Se plantan en las calles.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Rolo
Spotted by
Rolo

Viña del Mar, V Región de Valparaíso, Chile

Spotted on Feb 18, 2013
Submitted on Feb 18, 2013

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors

Join the Project Noah Team Join Project Noah Team