Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A global community of nature enthusiasts
photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Culebra de Cola Larga / Long-tailed Snake

Philodryas chamissonis

Description:

Mide alrededor de 140 cm de longitud. Su coloración es gris, negro con blanco. Una banda dorsal ancha, castaña oscura bordeada de negro y limitada a ambos lados por una faja blanca amarillenta, que se va difuminando con el color amarillento ocre de los costados. Sobre la cabeza, las fajas claras cubren los escudos cefálicos. Placas ventrales blanco grisáceas, bordeadas de negro. Algunos ejemplares con tonos melánicos.

Habitat:

Es un reptil endémico de Chile. Habita entre Copiapó en la Región de Atacama hasta Valdivia en la Región de Los Ríos, y desde el nivel del mar hasta los 2300 msnm. Prefiere los lugares secos y cálidos; bajo rocas y matorrales.

Notes:

Es considerado poco tóxico. Por la disposición de sus colmillos, es difícil que pueda inyectar veneno a una persona. Solo existe un caso registrado por mordedura de Philodryas chamissonis. Junto con Tachymenis chilensis son las únicas dos serpientes venenosas presentes en Chile. Los síntomas de las mordidas de las culebras de Chile son locales y restringidos al área de la mordida demorando en desaparecer desde 4 días a menos de un mes. Hasta la fecha no existen antecedentes de muerte por mordidas de estas especies.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Rolo
Spotted by
Rolo

Viña del Mar, V Región de Valparaíso, Chile

Spotted on Feb 22, 2013
Submitted on Feb 22, 2013

Noah Guardians
Noah Sponsors

Join the Project Noah Team Join Project Noah Team