Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Acanto

Acanthus mollis

Description:

Posee unas bonitas hojas grandes reunidas en una mata, con la punta rizada hacia abajo. Cada mata da lugar a una larga espiga, erecta y recubierta de pequeñas hojas espinosas, de cuyas axilas salen las flores, con pétalos de color amarillo pálido.

Habitat:

Se cría en torrentes y zonas sombrías, húmedas en invierno. En España es relativamente fácil encontrarlo por cualquier lugar, sobre todo en las regiones centromeridionales del país

Notes:

Una antigua leyenda cuenta que Calímaco, al ver un ejemplar de esta planta enroscada en una canastilla ofrendada junto a la tumba de una doncella, tuvo la inspiración de crear la típica ornamentación de los capiteles corintios.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

1 Comment

eulalia rubio
eulalia rubio 13 years ago

Toda la planta, desde las raíces a las flores, segrega un líquido viscoso de propiedades emolientes, astringentes y detergentes muy eficaces.Tiene propiedades emolientes, esto es, que tiene la capacidad de ablandar tejidos y tumores. También se le atribuyen otras virtudes como astringente, antidiarreico y expectorante. Está indicado en diarreas, bronquitis, catarros, problemas de hígado y en uso externo en estomatitis, faringitis y vaginitis.

eulalia rubio
Spotted by
eulalia rubio

Valencia, Comunitat Valenciana, Spain

Spotted on Jun 21, 2010
Submitted on Jun 21, 2010

Spotted for Mission

Related Spottings

Acanthus Acanthus Bear's Breeches acanthus

Nearby Spottings

Árbol botella, braquiquito Álamo negro o chopo negro Escarabajo rinoceronte estercolero Hormiga alada (reina), winged ant

Reference

Tags

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team