Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

escorpión de roca

Xenosaurus grandis

Description:

es una lagartija de tamaño mediano que llega a alcanzar una longitud hocico cloaca de 130.0 mm, con un Canthus Temporalis formando una línea de escamas pequeñas y rugosas en la región temporal, una línea longitudinal de 3 a 5 escamas supraoculares hexagonales y grandes, uno o más surcos paravertebrales, un patrón dorsal de bandas transversales de color café oscuro o blancos con la orilla negra sobre un fondo de color café, una banda en forma de V en la región de la nuca, el vientre por lo general presenta puntos o pequeñas bandas de color oscuro, y los ojos son de color rojo (Lemos Espinal, J. A. 2003.)

Habitat:

Ocupa una gran variedad de hábitats que incluyen: bosque tropical perennifolio, bosque tropical caducifolio, bosque tropical subcaducifolio, bosque mesófilo de montaña, bosque de pino, bosque de pino-encino, bosque de encino, plantaciones de café de sombra y matorral xerófito. En todas las localidades en donde se le ha recolectado existe una gran cantidad de rocas calizas o volcánicas. Estas lagartijas viven dentro de los hoyos y grietas de estas rocas. Raramente se puede observar a organismos de esta especie de lagartijas alejados de este tipo de microhábitat, sin embargo, los pocos registros de Zanatepec, Oaxaca, para esta especie, reportan observaciones de estas lagartijas ocupando los hoyos y grietas de troncos caídos (Lemos Espinal, J. A. 2003.)

Notes:

es una especie que sus poblaciones han disminuido demasiado los últimos años pues se vende como mascota de manera ilegal, pues todos son extraídos de la naturaleza.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

2 Comments

Ava T-B
Ava T-B 11 years ago

Welcome to Project Noah, VictorVasquezCruz. Bienvenido.

Aby.More
Aby.More 11 years ago

gran foto (: bienvenido

VictorVasquezCruz
Spotted by
VictorVasquezCruz

Veracruz, Mexico

Spotted on Mar 21, 2013
Submitted on Mar 21, 2013

Related Spottings

Falso escorpion Knob-scaled Lizard

Nearby Spottings

Fairies Bonnets Eumorpha Hawkmoth Caterpillar lagartija de tierra Two-spaded Narrow-mouthed Toad
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team