Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

HAMSTER RUSO

Phodopus sungorus (hámster ruso)

Description:

El hámster ruso es de pequeño tamaño, con 7-11 cm de longitud y unos 35 a 50 gramos de peso, de cola muy corta y cuerpo rechoncho. Es común como mascota, ya que sus cuidados se limitan prácticamente a la alimentación e higiene de la vivienda. El poco espacio necesario también es considerado un factor idóneo para su estancia en casas de poco tamaño. Es un hámster agradable al que se puede acostumbrar a una rutina de comida e interacción con las personas encargadas de él. Se trata de un animal generalmente dócil y su esperanza de vida va de promedio de los 2 a los 2,5 años, aunque puede llegar a vivir excepcionalmente 3 años o poco más.

Habitat:

El hámster ruso proviene de las estepas de Kazajistán, Siberia y Mongolia, en el continente asiático, donde construye galerías bajo el subsuelo, aunque en la actualidad se cría fácilmente en cautividad en todo el mundo. Sus enemigos naturales son depredadores como águilas, zorros, serpientes y otros animales rapaces. Al ser domesticado es recomendable que el hámster ruso no viva en una jaula de barrotes ni de tela o plástico ya que las roen y, finalmente, la rompen. Son mucho mejores las peceras de terrario amplio, siendo este último lo más recomendable para este tipo de roedores ya que son muy flexibles y atravesarían con suma facilidad las rejas. La desventaja puede ser la falta de oxígeno. Por lo común, se usan habitualmente jaulas metálicas de barrotes estrechos. Una rama o juguete masticable para hámsters es necesario para que controlen el tamaño de sus dientes que nunca paran de crecer. Si no se proporciona un juguete masticable o una rama, el hámster tratará de morder todo lo que esté a su alcance como barrotes, dedos, juguetes dentro de la jaula y todo tipo de cosas. A estos animales el frío no les afecta en exceso, debido a que se han criado en la fría estepa rusa y resisten muy bien las bajas temperaturas. También pueden pasar largos períodos sin apenas beber. Debajo de su pelaje claro se encuentra una capa que les aísla totalmente, muy útil durante la hibernación. Para comodidad de la criatura es práctico utilizar como material absorbente de olores y desechos una cama de cubos biodegradables o serrín compuesto por pequeños trozos de madera, así como virutas de mazorca de maíz.

Notes:

Son mis hámsters crías con 5 días.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

1 Comment

Ava T-B
Ava T-B 10 years ago

Welcome to Project Noah, DavidBernaldodeQuirós. I will move these hamsters and your dog spotting into the Pets category, even though they are mammals.
Bienvenido a Project Noah.

Madrid, Madrid, Spain

Spotted on Apr 29, 2013
Submitted on Apr 29, 2013

Related Spottings

Criceto Siberian Dwarf Hamster Dwarf Hamster Chinese Dwarf Hamster

Nearby Spottings

House Sparrow Flower durillo American Flamingo Spotting
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team