Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

White Clover

Trifolium repens

Description:

It is a herbaceous, perennial plant. It is low growing, with heads of whitish flowers, often with a tinge of pink or cream that may come on with the aging of the plant. The heads are generally 1.5–2 cm wide, and are at the end of 7 cm peduncles or flower stalks.

Habitat:

Found growing wild at Woodward Park, Tulsa, OK, USA.

Notes:

This plant is native to Europe, North Africa, and West Asia.

1 Species ID Suggestions

RiekoS
RiekoS 10 years ago
Clover
Trifolium Clover


Sign in to suggest organism ID

5 Comments

KimLomman
KimLomman 10 years ago

Thanks Rachael.

Rachael3
Rachael3 10 years ago

Trifolium repens, commonly known as white clover.

KimLomman
KimLomman 10 years ago

Thanks RiekoS.

KimLomman
KimLomman 10 years ago

Umm.. sure...

Parece ser flor de trebol (clover):
El Trébol o Trifolium es un género de alrededor de 300 especies de plantas pertenecientes a la familia Fabaceae distribuidas por todo el planeta, en diferentes alturas y distintas temperaturas. Son plantas herbáceas pequeñas, anuales o bienales, cuya principal característica es su hoja compuesta por tres folíolos, aunque se dan casos en los que se han hallado con más cantidad, asociando la creencia popular a los que tienen cuatro con la buena suerte.

Las dos variedades más cultivadas son el Trébol blanco o Trifolium repens (de flores blancas o rosadas que se tornan marrones al marchitarse), que es perenne en los prados y zonas de pastura y el Trébol rojo o Trifolium pratense (con flores que van del rosa al púrpura) con largos tallos florales flexibles (esta especie es mejor no ingerirla en grandes cantidades por la alta cantidad de sustancias alcaloides que contiene).

Ya sea sembrado solo o mezclado con alguna planta forrajera produce muy buenas y repetidas cosechas para alimento nutritivo del ganado, al cual puede dejárselo pastando también libremente en los cultivares. Se adapta con facilidad a todo tipo de suelos y climas, aunque en zonas de suelos ácidos su vida se acorta a causa de pestes, enfermedades y escasez de nutrientes. Donde se aplican cultivos de rotación, si se lo siembra cada ocho años crece más vigoroso.

Algunas de sus plagas frecuentes son las larvas de las Lepidópteras y las cochinillas y cuando lo afectan hasta su rendimiento polínico se ve disminuido notablemente pues la vitalidad de toda la planta se ve comprometida. Quienes llevan a cabo la polinización son los abejorros, y en su defecto las abejas, ambos atraídos por el abundante néctar.

Los tréboles son una importante fuente de alimento, aún para los seres humanos, por su alto contenido proteínico, y su cultivo no demanda ni esfuerzos ni mucho dinero pues se halla extensamente difundido y lo hay en abundancia; no es fácil de digerir en estado crudo (los brotes tiernos son los que tienen mejor sabor) pero luego de hervirlo en agua con sal entre 5 y 10 minutos ya está listo para ser consumido. De la molienda de sus flores secas y sus semillas se obtiene una harina nutritiva con la que se preparan numerosos platos y con las flores solas, en infusión, se prepara un saludable y delicioso té.

KimLomman
Spotted by
KimLomman

Tulsa, Oklahoma, USA

Spotted on Apr 22, 2013
Submitted on Apr 26, 2013

Spotted for Mission

Related Spottings

Clovers Trifolium repens Trifolium arvense Red Clover

Nearby Spottings

European Honey Bee Eastern Gray Squirrel Spotting Apple Serviceberry

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team