Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Pava aliblanca

Penelope albipennis

Description:

Is on the verge of extinction. Es una ave esbelta de color negro con nueve grandes plumas de vuelo blancas en los extremos de las alas, pico gris azulado con la punta negra. Cara desnuda de color rosado grisáceo. Posee una larga cola, patas rosadas y su gargantilla se encuentra desnuda, y es de color anaranjado. Mide entre 70 y 80 cm de longitud y pesa en promedio 2 kg.

Habitat:

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que habita los bosques secos de la costa norte del Perú, Vive en laderas y elevaciones de 300 a 1300 m.s.n.m., aunque antes también ocupaba algarrobales a nivel del mar. Tiene predilección por valles apartados con pequeños cursos de agua.

Notes:

Esta ave que se encuentra al borde de la extinción, cuenta con una población de unos 150-250 ejemplares a los que hay que añadir algo menos de un centenar que se mantienen en cautiverio. En el 2000 fueron liberadas 16 pavas aliblancas con radiotransmisores en las zona de las Reservas Naturales de Chaparrí y Laquipampa, todas se adaptaron a su nuevo habitat con éxito y en el 2002 nació el primer polluelo silvestre de padres criados en cautiverio, el siguiente año nacieron dos polluelos más y actualmente desarrollan su vida con normalidad

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

vivianpoma
Spotted by
vivianpoma

Chongoyape, Lambayeque, Peru

Spotted on Feb 8, 2013
Submitted on Jun 25, 2013

Related Spottings

Eurasian wigeon Anas penelope 赤頸鴨 Smient Wigeon

Nearby Spottings

Lava lizard Lava lizard Spotting Iguana
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team