Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Palomilla bandeada / Indianmeal moth

Plodia interpunctella

Description:

El adulto tiene las 2/3 partes inferiores de las alas son de color bronce o cobre con bandas oscuras, mientras que el tercio anterior es de color gris amarillento. Su envergadura es de 16-20 mm. La larva es blanquecina con la cabeza café. Alcanza los 12 mm en la madurez.

Habitat:

Originaria de Europa y que ahora está extendido por todo el mundo. Atacan a los alimentos almacenados y podemos encontrarla sobre todo en frutos secos como nueces o almendras, aunque también se alimentan de chocolate y a veces de cereales.

Notes:

Control de la plaga: Después de que se han encontrado larvas o polillas se deben tirar todos los granos (cereales, pan, pasta, arroz, etc.), especias (sal, etc.), frutos secos (pasas, ciruelas, etc.) y cualquier otra fuente de alimento que no se encuentre en contenedores firmemente sellados. Las polillas pueden entrar en lugares sorprendentemente bien sellados, incluyendo bolsas selladas y contenedores tipo Tupperware. La plaga es muy difícil de eliminar, por lo cual, si se sospecha de que algún alimento pudiera estar contaminado lo más recomendable es tirarlo. Algunas personas colocan los alimentos sospechosos en el refrigerador durante la fase de limpieza. Existen trampas no tóxicas, las cuáles cortan el ciclo reproductor del insecto atrapando e inmovilizando a las polillas adultas. Por ejemplo, es común encontrar trampas las cuales contienen una carnada en el interior y paredes pegajosas, de tal forma que la polilla quede inmovilizada después de ser atraída por la carnada. Sin embargo, la carnada no es necesaria, trampas pegajosas colocadas en la cocina reducirán el número de polillas adultas considerablemente.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

2 Comments

AshleyL
AshleyL 8 years ago

What does that mean?

Agustín Amenabar L
Agustín Amenabar L 10 years ago

Oh!, creo que tengo de esas en mi casa... y puede que alguna foto también.

Rolo
Spotted by
Rolo

La Florida, Región Metropolitana de Santiago, Chile

Spotted on Jul 20, 2013
Submitted on Jul 20, 2013

Related Spottings

Indianmeal moth Indian Meal Moth Indianmeal moth Indian Meal Moth

Nearby Spottings

Jacarandá / Jacaranda Babosa / Slug Pulgón Verde  / Rose Aphid Clavel del Aire / Air Plant
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team