Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Green iguana

Iguana Iguana

Description:

Pueden medir de 1,5 o 2 metros. Son animales herbívoros y se reproducen por medio de huevos, que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero (verano austral). Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses, cuando miden 70 cm de largo. El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel está recubierta de pequeñas escamas, tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola, esta es muy vistosa en los machos. Todas las iguanas tienen patas muy cortas y cinco dedos en cada pata, acabados en garras muy afiladas. Su cola es larga y delgada y está bordeada por una hilera de afiladas escamas dorsales. Este animal a veces emite resoplidos. También se caracterizan por un gran repliegue debajo de la barbilla similar a una papada y son conocidas por sus espectaculares exhibiciones en los rituales de defensa y cortejo, en los que levantan el cuerpo mientras agitan con fuerza la cabeza de arriba a abajo. Viven principalmente en regiones bastante húmedas, como la selva mexicana y brasileña.

Habitat:

Las iguanas viven distribuidas por toda Sudamérica tropical, México e Islas del Caribe, en zonas de vegetación espesa y en altura (manglares, selvas, pastizales, riberas de ríos, acahuales...), donde la temperatura media anual es de 27-28 °C y la humedad ambiente es superior al 70%. Son animales fundamentalmente arborícolas, es decir, que en los árboles pasan la mayor parte del tiempo, y lo hacen gracias a sus fuertes garras y su larga cola.

Notes:

Estas con tan solo acercarte pueden reaccionar de varias formas, una de ellas e que traten de escapar, la otra y esto si o las molestas demasiado o las arrinconas, se pueden poner un "poquito" violentas.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

mikey.rangel.99
Spotted by
mikey.rangel.99

Mazatlán, Sinaloa, Mexico

Spotted on Sep 27, 2013
Submitted on Sep 27, 2013

Related Spottings

Green Iguana Green Iguana Green Iguana Green Iguana

Nearby Spottings

Great Green Macaw Black Necked Stilt Neotropic Cormorant Spotting

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team