Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Habas

Vicia faba

Description:

Planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan; cultivada en todo el globo por sus semillas, las cuales son empleadas en gastronomía. Las flores se presentan en racimos de 2 a 8, axilares las cuales son fragantes y grandes, alcanzando los 4 cm, con pétalos blancos manchados de violeta, púrpura o negro. El fruto es una legumbre, posee una vaina alargada de longitud variable entre 10 y 30 cm y consistencia carnosa, tienen un tabique esponjoso con una especie de pelo afelpado entre las semillas siendo éstas más o menos aplastadas.

Habitat:

Originaria de la cuenca mediterránea o del Asia central, hoy el haba se cultiva en todo el mundo. Los principales países productores son Australia, China, Egipto y Etiopía, a los que se deben cuatro quintos de la producción mundial. Está extendido su cultivo también en varios países de Europa y de América Latina (especialmente Bolivia, Ecuador y Perú), especialmente en zonas frías y templadas. La temperatura óptima está en torno a los 15°C.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

eulalia rubio
Spotted by
eulalia rubio

Requena, Comunitat Valenciana, Spain

Spotted on Feb 24, 2011
Submitted on Feb 24, 2011

Related Spottings

Vicia oroboides Vetch Vicia melanops Vetch

Nearby Spottings

Lesser Kestrel; Cernícalo Primilla Aloe de Barbados, sábila, acíbar Mariposa de la col (hembra) Woodpigeon; Paloma Torcaz

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team