Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Lesser Nighthawk

Chordeiles acutipennis

Description:

Lateral view of adult, perched on a pine branch (high in a Pinus oocarpa tree) during the day.

Habitat:

Pine forest

Notes:

About 1100 meters above sea level.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

4 Comments

La distribucion de esta ave (Chordeiles acutipennis) esta en Centro America y ha sido poco investigada (Howell and Webb 1995). El Salvador es uno de los que comenzaron en investigacion con aves. En1994 en El Salvador se encontraron seis nidos Nighthawk , cerca de la desembocadura del Río Lempa, en el Departamento de San Vicente; Nighthawks depositan sus huevos en el suelo desnudo. Lo cual es un riesgo ya que estan mas en riesgo por los depredadores.
Parecian haber anidado muy cerca de las aguas y haber creado un habitat. Sin embargo estaban expuesto a mucho daño antropogenico. Se realizo un comunicado para alertar a pobladores sobre la existencia esta especie. Estimaron que esta colonia contenía entre ocho y 15 crías con base en el número de adultos.
(Wilson Bull. 1997)
http://www.avibirds.com/pdf/T/Texasnacht...









Esta especie tiene una gama muy grande, y por lo tanto no se aproxima a los umbrales para vulnerable bajo el criterio de tamaño rango ( extensión de presencia < 20.000 km2 combinan con un tamaño decreciente o fluctuante gama , la extensión del hábitat / calidad o tamaño de la población y un pequeño número de localidades o fragmentación severa ) . Se muestra la tendencia de la población a ser cada vez mayor , y por lo tanto la especie no se aproxima a los umbrales para Vulnerables según el criterio de tendencia de la población ( > 30 % de disminución de más de diez años o tres generaciones ) . El tamaño de la población es muy grande , y por lo tanto no se aproxima a los umbrales para vulnerable bajo el criterio de tamaño de la población (< 10.000 individuos maduros con una disminución continua estimada en > 10 % en diez años o tres generaciones , o con una estructura de la población especificada ) . Por estas razones, la especie se evaluó como de Preocupación Menor segun la IUCN.
CITACION
BirdLife International. 2012. Chordeiles acutipennis. The IUCN Red List of Threatened Species 2012: e.T22689711A40444247. http://dx.doi.org/10.2305/IUCN.UK.2012-1.... Downloaded on 04 August 2016.

Great Eye!
Thank you for sharing,oliver.komar.

JhonerCahuaza
JhonerCahuaza 7 years ago

Chordeiles acutipennis tiene macha alar clara cerca de la base del ala, esta mancha es beige en la hembra. Su ala finaliza a la altura de la cola. Tiene una altura de vuelo hasta 10 m. Durante el vuelo, su aleteo es lento y no planea mucho (Bodrati y Areta, 2010).
Bodrati, A., & Areta, J. I. (2010). Dos nuevos dormilones para la avifauna argentina (Chordeiles acutipennis y Caprimulgus maculicaudus) y comentarios sobre hábitat, comportamiento y geonemia en Paraguay. El hornero, 25(02), 067-073.

oliver.komar
Spotted by
oliver.komar

Francisco Morazán, Honduras

Spotted on Mar 1, 2014
Submitted on Jul 15, 2016

Related Spottings

Nighthawk Least Nighthawk Lesser Nighthawk Common Nighthawk

Nearby Spottings

Spotting chicken of the woods Spotting Spotting
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team