Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Rata (cría)

Rattus

Description:

Las ratas son roedores de cuerpo alargado, hocico puntiagudo y orejas largas que alcanzan el borde del ojo al estirarse hacia delante. La cola es alargada, delgada y casi desnuda, con algunas pequeñas escamas y pelos cortos; los ojos y las orejas son grandes y el pelaje espeso y de color variable, dependiendo de la especie. El vientre es siempre más claro; la línea de separación no está muy bien definida, pero es visible. Las hembras poseen cinco pares de mamas, dos pectorales y tres inguinales. Las hembras son ligeramente más pequeñas que los machos. Su dentición consta de 32 piezas, presentando tanto en la mandíbula superior como en la inferior, 2 incisivos, de crecimiento continuo, y 6 molares; carecen de colmillos y premolares. La cola es una excelente herramienta que sirve para controlar sus saltos, como barra de equilibrio cuando caminan sobre tubos, cables o cuerdas y para equilibrarse mientras nada.

Habitat:

Jardín y palmeras de la playa de La Almardá (Valencia).

Notes:

Estas ratas son hervíboras y se alimentas de los dátiles de las palmeras que son muy abundantes en esta zona de playa. Cuando la ví iba en un grupo de 5 crías.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

eulalia rubio
Spotted by
eulalia rubio

Requena, Comunitat Valenciana, Spain

Spotted on Jun 25, 2011
Submitted on Jun 25, 2011

Related Spottings

Spotting Common Rat Black Rat Citrus Rat Roof Rat

Nearby Spottings

Granado Amapola macho Nezara viridula en el 3º estadio. Chinche verde o chinche hedionda Araneus diadematus. Araña de jardín, araña de la cruz.

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team