Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

La Bandurria Austral

Theristicus melanopis

Description:

De forma y colores muy característicos, es un ave fácil de reconocer. Su fuerte, nasal y repetido “Clanc” que recuerda a una bocina, la hace más reconocible aún. La Bandurria Austral fue registrada por el naturalista alemán J. F. Gmelin en 1789. Mide unos 73 centímetros. Su cabeza, cuello y pecho son de color amarillo ocráceo, siendo su corona (la parte superior de la cabeza) de tonalidad canela. El dorso y sus flancos son de coloración cenicienta y presenta un collar pectoral del mismo tono. Su abdomen es negro. Tiene un pico negro, largo y curvado hacia abajo. Sus ojos y pliegue gular (garganta desnuda) son también de color negro, siendo su iris rojo y sus patas rojizas.

Habitat:

Es terrícola, habita cerca de lagos, cursos de agua, mallines, esteros, sabanas inundadas y pastizales de altura. Anida en grietas o salientes de riscos en los cerros interiores y en árboles. El nido está hecho de palos secos y tallos de pasto, muy voluminoso y mal terminado. Su nidada consta de 2 a 3 huevos. Residente de la Patagonia, en invierno migra al norte y se la encuentra en la llanura pampeana, en ambientes acuáticos y área rurales (campos arados y sembrados).

Notes:

Fotografada por mim na : Villa la Angostura - Localizada a 85 km da cidade de San Carlos de Bariloche, na Patagonia Argentina

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

1 Comment

p.young713
p.young713 12 years ago

Good Photo!

elenelias
Spotted by
elenelias

San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Spotted on Aug 13, 2008
Submitted on Jul 25, 2011

Related Spottings

Black-faced Ibis Bandurria Bandurria baya Buff-necked Ibis

Nearby Spottings

Blepharocalyx tweediei. Arrayan La Bandurria Austral Spotting Spotting
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team