Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Araña orbitela de las chumberas

Cyrtophora citricola

Description:

Las hembras pueden superar el centímetro de longitud corporal, siendo los machos, como en la mayoría de las arañas un poco más pequeños. Las hembras construyen telas de entre 30 y 50 centímetros de diámetro, que quedan suspendidas horizontalmente gracias a numerosos hilos de seda largos que se aferran a las plantas de alrededor. La araña puede tardar más de cuatro noches en terminar esta obra. Los machos se acercan a las hembras sobre sus telas y corren un cierto peligro de ser confundidos con presas. Si logran su objetivo, después de la fecundación, la hembra dispondrá dos o tres capullos de seda con los huevos colgando del centro de la tela y los vigilará constantemente. En muchas ocasiones, las pequeñas arañas se quedan a vivir en compañía de su progenitora.

Habitat:

En los Jardines del Turia, Valencia. Estas arañas son frecuentes en todas las zonas templadas y cálidas de Europa, Asia y el norte de África, así como en el archipiélago canario.

Notes:

En las fotos se aprecian las crías de la araña por todas las partes del nido, son los puntos de color verde. La tela de la araña está formada por una retícula cuadrada.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

eulalia rubio
Spotted by
eulalia rubio

Valencia, Comunitat Valenciana, Spain

Spotted on Oct 26, 2011
Submitted on Oct 26, 2011

Related Spottings

Cyrtophora moluccensis Cyrtophora citricola Signature Spider Cyrtophora citricola

Nearby Spottings

Cica, Falsa palmera (hembra) Cica (masculina) Mariposa de la col, Small Cabbage White Esfinge colibrí, Hummingbird hawk-moth
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team