Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Mariposa Monarca

Danaus plexippus

Description:

Las mariposas monarcas son especialmente famosas por su larga migración anual. Viajan grandes distancias a través de Norte América, y entre los hábitats del norte y sur. En otras partes del mundo, las migraciones pueden ir en direcciones diferentes. En Costa Rica, la población local de las monarcas viajan entre las costas este y oeste del país, sin mezclarse con la población de los Estados Unidos o Canadá.

Habitat:

Esta especie se puede encontrar en ambas vertientes de Costa Rica, desde los 2.500 m de altitud a nivel del mar. También vive en la Isla del Coco. Más allá de las fronteras del país, la mariposa monarca migra a todo el mundo, incluyendo las dos Américas, Las Indias Occidentales, Filipinas, Australia y otras regiones.

Notes:

Las monarcas son venenosas. Como orugas se alimentan del néctar de las flores (Asclepias), las cuales contienen toxinas que causa un dolor desagradable en las aves u otros depredadores que traten de comerla. La monarca mantiene esta toxicidad incluso después de convertirse en mariposa, además otras especies imitan la coloración de las monarcas para protegerse, dando la impresión que son venenosas.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Ismael Chaves
Spotted by
Ismael Chaves

Heredia, Costa Rica

Spotted on Nov 6, 2011
Submitted on Nov 6, 2011

Related Spottings

Danaus Southern monarch Plain tiger Monarch

Nearby Spottings

Lady beetle Beetle Katydid Ant
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team