Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Escarabajo Tortuga Dorada

Charidotella Sexpunctata

Description:

Este escarabajo sí que es raro. Su nombre científico es Charidotella Sexpunctata. Una de sus principales características es su peculiar caparazón. Primero, porque es muy parecido al de una tortuga terrestre y de ahí viene su nombre, también porque tiene un color dorado metálico y pareciese que estuviese bañado en oro. Este caparazón también tiene la facultad de cambiar de color a uno más rojizo, dependiendo de la humedad del entorno, y también es un sistema muy efectivo de defensa, ya que puede camuflarse fácilmente. Varios de estos insectos también tienen manchas negras en su parte inferior o vientre, lo que lo hace aun más llamativo. También el camuflaje con el color negro es mucho más efectivo, sobre todo en la noche Este curioso insecto es posible encontrarlo solo en Norteamérica. Más aun, vive y se alimenta específicamente de las hojas de una planta llamada "Campanilla morada" o "Manto de María" (en inglés, Morning Glory). Respecto a su anatomía, es un insecto diminuto, ya que su cuerpo no mide más allá de 5 a 7 milímetros. Y en cuanto a su reproducción, coloca entre 15 a 20 huevecillos y aunque no lo creas, sus primeros alimentos son las heces fecales de su madre. Estas larvas están listas para vivir en dos semanas, sin embargo, muchas mueren debido a las fuertes lluvias que por lo general se provocan en el hábitat natural de este escarabajo.

Habitat:

america del norte y del sur en varios lugares como patios o bosques

Notes:

no está en peligro de extinción ni tampoco de vulnerabilidad, ya que su hábitat se ha mantenido estable y por sobre todo su principal fuente de alimento, la planta antes mencionada. Sin embargo, es muy difícil poder encontrarlos a simple vista, debido a que solo se encuentran en una parte en específico, y no es una especie que tenga la tendencia a expandirse por otros sectores.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

1 Comment

Hello sebastianmoreiraa0103 and welcome to the Project Noah community!
In Project Noah you only can load photos that are taken by you.So i ask you to erase the photos and make a spotting with a photo taken by you.The other 4 spotting's have the same problem.
Project Noah is a tool for people to learn about wildlife, share wildlife spotting's, build nature journals and engage in citizen science. Here you will find a friendly community of people passionate about wildlife and conservation.

We are thrilled for you to join Project Noah. We hope you enjoy our website and community as much as us! Enjoy yourself, learn, share and I will see you around :)

Meta, Colombia

Spotted on Jan 26, 2021
Submitted on Jan 26, 2021

Related Spottings

Golden Tortoise Beetle Tortoise Beetle Tortoise Beetle The Golden Tortoise beetle

Nearby Spottings

butterfly rana rosada Edessa abdominalis Mochuelo- Burrowing Owl
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team