Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Anguia (gl), Anguila europea (es), European eel (uk)

Anguilla anguilla

Description:

Es una especie de pez anguiliforme de la familia de los anguílidos, muy común en el norte del océano Atlántico y en todos los mares que bañan el continente europeo. La longitud máxima descrita fue de 133 cm, con un peso de unos 6,6 kg, y la edad máxima descrita fue de un ejemplar con 88 años. No tiene espinas en las aletas, con el cuerpo alargado y anguiliforme de color verde-castaño, cilíndrico en la parte delantera y algo aplanado en la parte posterior. Mandíbula inferior algo más larga que la superior y ligeramente proyectable; abertura de las branquias pequeñas y verticales, restringidas a los laterales; aleta dorsal y aleta anal muy largas y unidas a la aleta caudal, formando una única aleta que va desde el ano hasta la mitad del lomo con más de 500 radios blandos; no tiene aletas pélvicas.

Habitat:

Al final del invierno la zona donde se reproducen es en el Atlántico oeste, el llamado mar de los Sargazos, donde nacen y pasan una fase como larvas leptocéfala, que llega hasta las costas de Europa arrastrada por la corriente del Golfo con unos 10 meses de edad. Son peces catádromos, que remontan los ríos de jóvenes y crecen en ellos durante muchos años, tras lo cual sufren una metamorfosis y emprenden el regreso al mar como adultos donde descienden a aguas profundas de hasta 700 m para madurar sexualmente y reproducirse, viaje durante el cual no se alimentan.

Notes:

Es una especie de gran importancia comercial, tanto pescada en los ríos cuando los remontan como alevines comercializados con el nombre de «angula», como cuando son pescados con gran tamaño antes de que regresen al mar. También son cultivados en piscifactorías con excelentes resultados. En la gastronomía puede ser conservada fresca, ahumada o congelada, existiendo multitud de platos en la gastronomía europea cocinados con ella.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

2 Comments

caldasrafa
caldasrafa 12 years ago

thanks Palaimon!!

Palaimon
Palaimon 12 years ago

Maybe you like to add yor spotting to the mission Fresh water life? Her is a link:
http://www.projectnoah.org/missions/8495...

caldasrafa
Spotted by
caldasrafa

Tui, Galicia, Spain

Spotted on Jan 6, 2012
Submitted on Jan 12, 2012

Related Spottings

anguia (gl) European eel Enguia European eel -anguila

Nearby Spottings

Espinoso (es) Lamprehuela (es) Lamprehuela (es) Gambeta o Camarón de rio (es) tambien Camarón europeo

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team