Nature School Game Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A global citizen science platform
to discover, share and identify wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Nature School For Teachers - Fall 2020 Launch! visit nature school

Polvo de rocha (gl), Pulpo de roca (es), Common octopus (uk)

Octopus vulgaris

Description:

El pulpo común tiene una envergadura de 1 metro, El manto pude crecer hasta 25 centímetros. En general es de un tono marrón, pero puede cambiar su color de la piel e incluso la textura. Consta de una gran cabeza, de forma ovalada, donde se encuentran varios aparatos del organismo y de 8 tentáculos, con 2 hileras de ventosas cada uno. Los tentáculos frontales son más cortos de los laterales y estos al ser cortados tardan poco en ser regenerados y en ocasiones los tentaculos llegan a aumentar en numero de vez en cuando 2 o 3 tentaculos extra llegando a ser el mayor caso conocido un pulpo que se ha regenerado hasta tener un total de 96 tentaculos (es el mayor numero conocido). Bajo los tentáculos se encuentra la boca, en forma de pico. Los ojos, muy desarrollados, se encuentran cerca de los tentáculos. El sifón, situado en la parte trasera del cuerpo, tiene forma de W.

Habitat:

e encuentra desde aguas superficiales hasta los 100 metros de profundidad. De actividad principalmente nocturna, se alimenta de crustáceos, bivalvos y peces. Durante el día, sin embargo, permanece oculto en grietas o cavernas. Para desplazarse suele arrastrarse por el fondo ayudándose con sus 8 brazos, aunque también puede nadar, utilizando la propulsión a chorro. Para defenderse expulsan una secreción, a base de tinta, para confundir a su agresor. Su longevidad se estima entre 12 y 18 meses.

Notes:

En el apareamiento, el macho introduce el esperma en una cavidad el manto de la hembra. Ésta pone entre 10000 y 50000 huevos, dispuestos en forma de racimos blanquecinos, en lugares protegidos. La hembra cuida de la puesta, batiendo el agua circundante para oxigenarla. Durante esta tiempo la hembra no se alimenta, y en la mayoría de las veces muere tras la eclosión de los huevos. Al nacer las crías de pulpo, éstas adquieren un modo de vida planctónico, que se prolonga hasta casi 2 meses, cuando toman el hábito de vivir en el fondo.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

5 Comments

Caleb Steindel
Caleb Steindel 7 years ago

nice series!

Claudio Marques
Claudio Marques 8 years ago

Nice Photos. You can join it in Beach Biodiversity Mission: http://www.projectnoah.org/missions/1406...

Stian Waaler
Stian Waaler 8 years ago

Great pictures and video!

caldasrafa
caldasrafa 8 years ago

estabamos en una reserva donde no se puede cojer nada!! aparte estabamos soltando bogavantes para repoblación, y no nos dejarian llevarnos el pulpo, si ves el video ves como se va nadando!

Maria dB
Maria dB 8 years ago

Y que paso con el pulpo despues de sacar las fotos?

caldasrafa
Spotted by
caldasrafa

Carnota, Galicia, Spain

Spotted on Feb 8, 2012
Submitted on Feb 13, 2012

Related Spottings

Day Octopus Octopus Common Octopus Common octopus - polpo comune

Nearby Spottings

Gaivota patiamarela (gl), Yellow-legged Gull (uk) Spotting Spotting Lumbrigante (gl), Bogavante (es), European lobster (uk)