Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Pino Insigne / Monterey Pine

Pinus radiata

Description:

Posee una copa aplanada o abovedada en su madurez, con ramas inferiores extendidas. Tiene el tronco recto con ritidoma grueso de color pardo-rojizo. Las hojas de agujas de unos 15 cm de longitud agrupadas en tres. Estróbilos ovoides de 7-14 cm de longitud agrupados en parejas o verticilos de 3-5 con las escamas externa muy prominentes.

Habitat:

Originaria del suroeste de los Estados Unidos, principalmente California. Se ha introducido en Europa, Nueva Zelanda, sudoeste de Australia, Chile, Brasil y Sudáfrica. Las mayores plantaciones están en Chile y Nueva Zelanda, donde estas exceden el 80 % de la superficie total de plantación.

Notes:

Es importante destacar que en Chile se destruyeron importantes superficies de bosque nativo (y su fauna) por la habilitacion para agricultura y por el monocultivo de pino insigne. Por las caracteristicas de su copa y follaje esta especie intercepta una importante cantidad de las precipitacion la cual parte de ella se pierde por evaporacion e absorcion por las hojas, asi tambien contribuye a disminuir la erosion por el impacto de las gotas de agua. Por lo anterior en lugares con precipitaciones poco frecuentes disminuye el nivel freatico. Las acículas del pino insigne pueden disminuir el pH del suelo segun el clima y suelo donde es plantado.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

3 Comments

Sachin Zaveri
Sachin Zaveri 11 years ago

wonderful,

Rolo
Rolo 11 years ago

Thanks achmmad

achmmad
achmmad 12 years ago

Looks like Monterey Pine (Pinus radiata) http://www.treecanada.ca/trees/photo_inf... but I'm not sure that they'll grow in Santiago. I dont know the language but this may help http://es.wikipedia.org/wiki/Pinus_radia...

Rolo
Spotted by
Rolo

El Quisco, V Región de Valparaíso, Chile

Spotted on Jun 10, 2012
Submitted on Feb 18, 2012

Related Spottings

Eastern white pine Pinus Tree... Stone Pine Red Pine

Nearby Spottings

Cabra Doméstica / Domestic Goat Pehuén (Femenino) / Monkey-puzzle Tree (Female) Milpiés / Milipede Diucón / Fire-eyed Diucon

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team