Project Noah

Project Noah is a tool to explore and document wildlife and a platform to harness the power of citizen scientists everywhere.

Join Project Noah Today

Libélula macho amarilla, Yellow dragonfly male

Sympetrum fonscolombii

Description:

Libélula de tamaño medio de 38-40 mm de longitud y con un promedio de 58 mm de envergadura alar. Existe dimorfismo sexual entre machos y hembras, especialmente en cuanto al color de fondo del exoesqueleto. Los machos presentan un bello color rojizo anaranjado, mientras en las hembras dominan los colores amarillo y marrón. Mientras las hembras presentan dos líneas negras en el lateral del abdomen, los machos sólo presentan una, de esta forma es posible separar los machos inmaduros de las hembras. Los grandes ojos de color marrón rojizo en la parte superior y azul grisáceos en la inferior, se estrechan dorsalmente y quedan muy juntos por la parte superior. Las características que mejor permiten identificar esta especie son los Pterostigmas (pequeña celdilla opaca cercana al ápice de las alas), de color amarillo o blanco delimitados por un borde negro, así como, las patas negras con una fina franja logitudinal amarilla y la venación de las alas amarilla o rojiza con una mancha amarillenta en la base, que puede estar ausente en las alas anteriores.

Habitat:

Sobre una planta de caña india en los Jardines del Río Turia, Valencia.

Notes:

Es macho porque tiene una línea negra en el lateral del abdomen (las hembras tienen dos).

No species ID suggestions

Valencia, Comunitat Valenciana, Spain

Lat: 39.47, Long: -0.36

Spotted on Jul 7, 2012
Submitted on Jul 7, 2012

Related spottings

sympetrum vulgatum [Sympetrum fonscolombii] Dragonfly Dragonfly

Nearby spottings

Nido de abeja cortahojas, leaf-cutter bee nest Comb-footed spider. Araña Larva marmalade hoverfly. Mosca cernidora Nymph southern green stink bug. Ninfa de chinche verde