Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Naranjo amargo ornamental (citrus bigaradía)

Description:

Siempreverde de 3-5 m de altura, con la copa compacta, frondosa, globosa, y el tronco de corteza lisa y color verde grisáceo. Ramas jóvenes de color verde y con largas espinas. Hojas ovalado-oblongas, acuminadas, de 7-10 cm de longitud, con el pecíolo anchamente alado. Son de color verde oscuro lustroso. Flores solitarias o en grupos axilares. Son de color blanco, muy fragantes, de unos 2 cm de diámetro. Florece en Marzo-Abril. Fruto globoso de unos 7-8 cm de diámetro, de superficie algo rugosa y de color naranja intenso en la madurez

Habitat:

Jardín

Notes:

Permanece en el árbol bastante tiempo. Especie más resistente a enfermedades y condiciones de suelo que otros cítricos, de ahí que se haya extendido ampliamente su cultivo como pié para injertar otros cítricos.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

1 Comment

eulalia rubio
eulalia rubio 13 years ago

El alto valor ornamental del naranjo amargo reside en el atractivo y alegre colorido de sus frutos, al denso follaje verde oscuro y a su flores aromáticas. Quizás la variedad más apreciada en jardinería es la "Bouquet de Fleur", caracterizada por sus cortos entrenudos, que le dan un aspecto compacto y atractivo, acompañado de sus fragantes y bellas flores (empleadas en perfumería), del colorido de sus frutos y denso follaje.

eulalia rubio
Spotted by
eulalia rubio

Valencia, Comunitat Valenciana, Spain

Spotted on Jun 5, 2010
Submitted on Jun 5, 2010

Nearby Spottings

Unnamed spotting Sympetrum vulgatum. Anisóptera. Libélula Walrus Orange blossom. Azahar
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team