Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

cebra

​ Equus zebra

Description:

Se conocen como cebra (o zebra, grafía en desuso1​) a tres especies del género Equus propias de África —Equus quagga (cebra común; con cinco subspecies),​ Equus zebra (cebra de montaña; dos subespecies) y Equus grevyi (cebra de Grevy)— cuya característica más distintiva es su coloración a base de rayas blancas sobre un fondo negro

Habitat:

Originalmente, las cebras se extendían por cualquier parte de África. Aun así, se extinguieron del norte del continente en tiempos antiguos. En la actualidad, la cebra con la difusión más amplia es la cebra común. Viven desde las zonas de transición entre la sabana y el desierto del sur de Sudán y de Etiopía, pasando por la sabana de África oriental, hasta el sur y el suroeste del continente. Los hábitats de la cebra de Grevy son las tierras secas de arbustos y de hierba del este de África, en Kenia, Etiopía y Somalia. La cebra de montaña tiene una difusión mucho más reducida que las otras dos especies. Vive en altiplanos montañosos de Namibia y Sudáfrica, a altitudes de hasta 2000 m.

Notes:

Se ha intentado entrenar cebras como animales de montura, pues son más resistentes a las enfermedades africanas que los caballos. Aun así, la mayoría de estos intentos fracasaron, debido a la naturaleza más impredecible de las cebras y a su tendencia de dejarse llevar por el pánico cuando se ponen nerviosas. Por este motivo, se prefiere a los cebroides (cruces entre cualquier especie de cebra y un caballo, poni, asno o burro) en vez de a las cebras puras.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Bachilleres Valle de Orizaba
Spotted by a stud ent at Bachilleres Valle de Orizaba

Увс, Mongolia

Spotted on Nov 22, 2018
Submitted on Nov 22, 2018

Related Spottings

Cebra común (Plains zebra) Cebra común (Plains zebra) Zebra Cebra común (Plains zebra)

Nearby Spottings

Black Kite Golden Eagle Bactrian camel Dragonfly

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team