Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Pecho amarillo

Pitangus sulphuratus

Description:

Mide entre 21 y 26 cm de largo. Tiene cabeza grande, alas largas y patas cortas. El pico es tan largo como la cabeza y termina en forma de gancho. El lomo y la cola son de color pardo verdoso. La cabeza es negra con dos franjas blancas a modo de cejas y garganta blanca, lo cual le da el aspecto de tener antifaz y boina negros. El pecho y el abdomen son de color amarillo vivo y tiene una corona oculta del mismo color.

Habitat:

Viven a lo largo de ríos y riachuelos grandes, sabanas, pastizales, zonas pantanosas, manglares, áreas urbanas y suburbanas. Prefiere áreas abiertas con árboles aislados, especialmente cerca del agua.

Notes:

En algunos lugares se tiene la creencia de que cuando el benteveo grita al mediodía, junto a una casa, avisa la llegada de gente inesperada: parientes, amigos o personas extrañas. En otros lugares atribuyen su grito cerca de una casa a un anuncio de nacimiento. En áreas rurales del Litoral argentino se suele considerar su grito sobre una vivienda como presagio funesto, por lo que se lo ahuyenta inmediatamente. Una leyenda guaraní dice que el benteveo es un nieto de mal corazón al cual el dios Tupá convirtió en pájaro por no alcanzarle a su abuelo moribundo un vaso de agua

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Oaxaca, Mexico

Spotted on Jun 11, 2012
Submitted on Jun 11, 2012

Related Spottings

pecho amarillo Benteveo Benteveo común Great Kiskadee

Nearby Spottings

Spotting Spotting Olive Ridley Sea Turtle Hen and Chicks
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team