Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Espatulilla Comun

Todirostrum cinereum o Common Tody flycatcher

Description:

Reproduction: Su nido consiste en una estructura alargada pendiente, con la entrada lateral protegida por una visera y una cola suelta que cuelga por debajo de la cámara redondeada, construída con los más variados materiales vegetales, unidos con telarañas y con un buen forro de plumas, vilano, etc. Se localiza a una altura de 1 m., o en raras ocasiones, a 30 m., al final de una rama o bejuco colgante delgado. Ponen de 2 a 3 huevos blancos inmaculados o raras veces con unas pocas manchas parduzcas. Se reproducen de febrero a julio (ver imagen de nido). Los nidos no son utilizados como dormitorios. Los adultos y los especímenes juveniles que han abandonado el nido duermen en arboles; estos últimos ejemplares duermen en estrecho contacto. Feeding: Captura insectos desde una altura de nivel del ojo hasta la parte alta de las copas de los árboles. Se alimenta de abejones pequeños, moscas, avispas parásitas y otros insectos, que captura mediante salidas veloces contra el follaje. Behavior: Forman pareja durante todo el año.

Habitat:

Frecuenta los matorrales de los antejardines, los cultivos con sombra, huertas despejadas, áreas de crecimiento secundario, arbustos y bordes de los bosques de galería y manglares. Evita el interior de los bosques densos, aunque penetra en el dosel a lo largo de las márgenes.

Notes:

Distribution in Costa Rica: Es una especie residente, de común a abundante a lo largo del país con excepción de los bosques densos. Se localiza desde las bajuras hasta los 1150 m. y en forma local hasta los 1500 m.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

1 Comment

SusanEllison
SusanEllison 12 years ago

wow good catch, you might consider putting it in this mission too
http://www.projectnoah.org/missions/8082...

Cartago, Costa Rica

Spotted on Feb 22, 2012
Submitted on Mar 7, 2012

Related Spottings

Espatulilla común Common Tody-flycatcher Common Tody Flycatcher Common Tody Flycatcher

Nearby Spottings

Gavilan sin Ventura Mosquero Coludo Spotting Yellow Eyelash Pitviper
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team