Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Cigarra, Cicada

Cicadidae sp

Description:

Familia de insectos del orden Homoptera. Miden entre 15 y 65 milímetros de largo. Poseen un aparato bucal suctor que les permite alimentarse de savia de los árboles y otras plantas. Es notorio el canto entonado por los machos para atraer a las hembras, producido por un aparato estridulatorio situado en los costados del primer segmento abdominal. Obsérvese la disposición de sus ojos, los compuestos están muy separados y los simples tienen un color rojo rubí muy intenso.

Habitat:

En el tronco de un álamo blanco. Junto a ella había dos mudas de diferentes chicharras, una de ellas estaba muy cerca, seguramente hacía poco tiempo que había mudado porque estaba muy quieta. Al día siguiente volví para hacerle fotos de día pero ya no estaba.

Notes:

Tienen un desarrollo vital completo que dura de 2 a 17 años, según la especie. Las ninfas viven enterradas mientras que los adultos viven sobre vegetales, alimentándose de su savia. A pesar de ser insectos torpes, son muy escurridizos, pues al menor síntoma de amenaza salen volando. Por eso, el mejor momento para poder fotografiarlos es por la noche ya que no pueden volar.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

eulalia rubio
Spotted by
eulalia rubio

Cartagena, Murcia, Spain

Spotted on Jun 21, 2012
Submitted on Jun 21, 2012

Related Spottings

Cicada Cicada Cicada Cicada

Nearby Spottings

Palmera atacada por picudo rojo. Mariposa dorada línea larga Escarabajo Psilothrix viridicoerulea Mosca verde, Common green bottle fly

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team