Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Cuervo Común

Corvus corax

Description:

El cuervo común o cacalote (Corvus corax) es una especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución. Con el cuervo de pico grueso, es el mayor de los córvidos y probablemente la paseriforme más pesada; en su madurez, el cuervo común mide entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Los Cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los juveniles pueden desplazarse en grupos pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida, cada pareja defendiendo un territorio. Existen 8 subespecies conocidas que se diferencian muy poco aparentemente, aunque estudios recientes hayan demostrado diferencias genéticas significativas entre las poblaciones de distintas regiones.

Habitat:

El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y pequeños animales. Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el Cuervo común es muy inteligente.

Notes:

Foto tomada en la ciudad de Zacatecas, Mexico.

1 Species ID Suggestions

Zanate
Quiscalus mexicanus Quiscalus mexicanus


Sign in to suggest organism ID

3 Comments

DavidR.Tabullo
DavidR.Tabullo 10 years ago

Es un Zanate (Quiscalus mexicanus), no creen?

no es cuervo y ademas quiero saver de donde vino me dicen que de la india le llaman chanate en sinaloa y sanate en guadalajara tengo 66 años y no los recuerdo en mi infancia y persegia aves paratirarles piedr

iaam1986
iaam1986 13 years ago

Creo que ese no es un Cuervo

Balo Marquez
Spotted by
Balo Marquez

Zacatecas, Zacatecas, Mexico

Spotted on Dec 7, 2007
Submitted on Mar 9, 2011

Related Spottings

crows Crow American Crow Crow

Nearby Spottings

Domestic Marihuana Spotting Borboleta de vidro Mexican Agouti

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team