Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Pingüino de Humboldt / Humboldt Penguin

Spheniscus humboldti

Description:

Se trata de un ave de apariencia compacta con plumaje negro en el dorso y blanco en el pecho y vientre. Posee, además, una banda de plumas negras alrededor del pecho y algunas manchas del mismo color en la barriga. La piel de su cara es color rosado y su pico cuenta con manchas grises y negras. Mide entre 45 y 60 centímetros y pesa aproximadamente cuatro o cinco kilos.

Habitat:

Habita en el Océano Pacífico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica en Chile y Perú la que es recorrida por la Corriente de Humboldt o Peruana, desde los 5º a los 41º 55' grados de latitud sur. Muy raramente se han encontrado ejemplares vagantes en las costas del Pacífico de Ecuador y Colombia, y también en el Atlántico, llegando por el norte hasta Mar del Plata en Argentina. En los últimos años sus poblaciones se han reducido drásticamente a consecuencia de la escasez de lugares de nidificación, reducción en la oferta de alimentos, depredación por parte del hombre y, sobre todo, el impacto de fenómenos climáticos severos, como El Niño.

Notes:

El pingüino de Humboldt está en peligro de extinción. Pese a ser materia de interés y estudio por parte de investigadores, es continuamente perseguido por sus cualidades gastronómicas. Los polluelos son buscados también para ser utilizados como mascotas domésticas. Chile cuenta con las mayores colonias de esta especie a nivel mundial.[cita requerida] Pingüinos de Humboldt en la isla Choros, Chile. En la Región de Coquimbo se encuentra la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, creada para brindar protección a la colonia más importante de esta especie.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

1 Comment

Rolo
Rolo 12 years ago

Primera foto: Juvenil y adulto / First picture: Young and adult.

Rolo
Spotted by
Rolo

IV Región de Coquimbo, Chile

Spotted on Feb 6, 2012
Submitted on Mar 4, 2012

Related Spottings

Pingüino galapagos penguin Magellanic Penguin Humboldt Penguin

Nearby Spottings

Lobo Marino / South American Sea Lion Jote de Cabeza Colorada / Turkey Vulture Cormorán Lile / Red-legged Cormorant Piquero / Peruvian Booby
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team