Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Ediner Fuentes

Ediner Fuentes

Zamorano, San Antonio de Oriente, Honduras

Sign In to follow

Friends

oliver.komar Claudia Belen
Claudia Belen oliver.komar

Patches

Ediner Fuentes Fruto del mangle rojo
Fruto del mangle rojo commented on by Ediner Fuentes Coxen Hole, Islas de la Bahía, Honduras7 years ago

Esta especie es altamente utilizada para carbon. Se considera una de las especies mas valiosa en captura de carbono. Tiene una enorme tolerancia a ambientes anoxicos y anaerobicos. Además de soportar alta cantidad de sal. Pueden liberar la sal por medio de sus hojas. Y tienen un sistema para respirar a través de raices externas.

Ediner Fuentes cara cara
cara cara commented on by Ediner Fuentes Francisco Morazán, Honduras7 years ago

Esta es una vez rapaz que habita desde Centroamérica hasta sudamérica. Puede llegar a medir de 55 a 65 cm. Puede ser un cazador oportunista. Aunque su dieta es muy variada. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras. Y está catalogada como una especie menor según la UICN

Ediner Fuentes Inca dove
Inca dove commented on by Ediner Fuentes Francisco Morazán, Honduras7 years ago

Esta paloma no tiene subespecies reportadas, su distribución solo llega hasta Costa Rica. Podrían considerarse una especie reportera de bosques degradados y matorrales porque habita en esas zonas. Está catalogada por UICN con preocupación menor. Fue descrita por Lesson en 1847. Puede llegar a medir de 16-17 cm.

Ediner Fuentes Guatusa
Guatusa commented on by Ediner Fuentes Francisco Morazán, Honduras7 years ago

Esta especies sólo está presente hasta los 2000 msnm. Cuando hay temporadas de alta comida la guatuza oculta semillas que ha recolectado para temporadas de escasas. Algunos los consideran esta especie valiosa para la regeneración por esta cualidad de guardar semillas en el suelo o en otras zonas donde pueden germinar y producir un nuevo árbol. También son diurnas pero cuando están muy amenazadas salen por las noches. Estas especies son muy territoriales, esto quiere decir que cada pareja resguarda de 2 a 3 hectareas que las defienden. La guatusa puede egendrar de 2 a 3 crías y su periodo de gestación va desde 93 a 104 días.

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team