Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A global community of nature enthusiasts
photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Cotinga Crestada - Red-crested Cotinga

Ampelion rubrocristatus

Description:

En la grecia antigua Ampelion fue un término utilizado para referirse a un ave de tamaño reducido. El término rubrocristatus del latín ruber = rojo y cristatus = cresta hace referencia a la cresta roja que se extiende por detrás de la cabeza de esta ave. Tamaño y Forma Ave de aproximadamente 23cm de longitud corporal, en la que ambos sexos son similares. Los adultos son grises con la cabeza, la cola y las alas negruzcas. Presenta un penacho marrón que rara vez despliega, ojos rojo brillante y pico blanco en la base y negro en la punta. En las plumas de la cola, presenta puntos blancos excepto en las dos centrales formando una banda blanca que se hace visible al vuelo. En los inmaduros la cresta es reducida o ausente y presentan el dorso estriado de blanco y el pecho y vientre color crema estriado de grís.

Habitat:

Habita en bosque húmedo, bosques de Polylepis y Páramo. Generalmente se encuentra en bordes de bosque y zonas semiabiertas con árboles dispersos.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

2 Comments

Leuba Ridgway
Leuba Ridgway 5 months ago

Muy hermoso Augusto. Gracias.

Mark Ridgway
Mark Ridgway 5 months ago

Su spotting ha sido nominado para el Spotting of the Week. El ganador será elegido por el Proyecto Noah Rangers en función de una combinación de factores que incluyen: singularidad de la toma, estado del organismo (por ejemplo, raro o en peligro de extinción), calidad de la información proporcionada en las secciones de hábitat y descripción. Hay un elemento subjetivo, por supuesto; se elige el lugar con el mayor número de votos de Ranger. ¡Felicitaciones por haber sido nominado!

Your spotting has been nominated for the Spotting of the Week. The winner will be chosen by the Project Noah Rangers based on a combination of factors including: uniqueness of the shot, status of the organism (for example, rare or endangered), quality of the information provided in the habitat and description sections. There is a subjective element, of course; the spotting with the highest number of Ranger votes is chosen. Congratulations on being nominated!

Manizales, Caldas, Colombia

Spotted on Mar 16, 2020
Submitted on Nov 21, 2020

Noah Guardians
Noah Sponsors

Join the Project Noah Team Join Project Noah Team