Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Lecheintena, leche de gato

Euphorbia nicaeensis

Description:

Es una planta herbácea perenne que crece hasta una altura de entre 30 y 90 cm. El tallo puede llegar a los 2 cm de diámetro. Las hojas están sin pecíolo, de textura lisa y de color verde azulado oscuro. La nervadura central, de color más pálido, es muy característica. Las hojas son muy largas y estrechas y pueden llegar a 15 cm de longitud. Hacia la corona, las hojas se vuelven más cortas y toman forma triangular. Las flores son pequeñas y verdes o verde amarillento, sin pétalos. Los frutos maduros toman un color marrón o grisácea.

Habitat:

Es una planta, posiblemente originaria de la India o de África, que se encuentra distribuida en diversos países del mundo. Se adapta fácilmente a diferentes ambientes, debido a su gran rusticidad y resistencia a la sequía. Pertenece a la familia de las Euforbiáceas, la misma de la yuca.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

2 Comments

eulalia rubio
eulalia rubio 13 years ago

Después de emplear más de una hora me voy a quedar con Euphorbia squamigera. Por la forma de las hojas y el color del tallo.
Regards

Isabela
Isabela 13 years ago

Hay más de 2.000 especies de euphorbias pero creo que es Euphorbia helioscopia L. Compuébalo en http://www.florasilvestre.es

eulalia rubio
Spotted by
eulalia rubio

Valencia, Comunitat Valenciana, Spain

Spotted on Feb 13, 2011
Submitted on Feb 13, 2011

Related Spottings

Euphorbia Euphorbia apios Euphorbia Spurge

Nearby Spottings

Shroud beetle. Escarabajo del sudario Abeja roja Common brimstone. Mariposa limonera Pied Flycatcher; Papamoscas Cerrojillo
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team