Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Milamores

Centranthus ruber

Description:

Planta glabra, verde azulada, anual. de un tallo, de 10-40 cm de alto. Hojas opuestas, las primeras espatuladas, romas por delante, lateralamente incisas o dentadas, pecioladas, de hasta 10 cm de largo. Las hojas caulinares superiores gradualmente asentadas y pinnadas. Flores en inflorescencias terminales y sésiles, bifurcadas y gruesas en las axilas superiores. Corola rosa, soldada, con un tubo de hasta 2 mm de largo, con un corto espolón medio, 5 pétalos desiguales y solo un estambre. Ovario ínfero. Cáliz en el período de floración como abombamiento en forma de anillo. En el período de fructificación se despliegan las cerdas pinnadas del fruto apto para volar. Fruto con el cáliz plumoso y persistente.Florece en primavera

Habitat:

En todo el Mediterráneo, en el este hasta Asia menor. Hábitats rocosos o pedregosos, pedregales, pinares, lugares baldíos, terrenos secos

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

2 Comments

calabuig52
calabuig52 13 years ago


Buenos dias jeje tenías razón lo que hace el saber, en wiky no encontraba luego pase a ver flores en el google y vámos lo que Dios me encamino, claro al ver tu link ya vamos cómo anillo al dedo. Encontre este nombre en español y como me gusta pues milamores de tenerte de ayuda, que ando mas despistada pero empeño le pongo.

Muchos besitos, agradecerte la ayuda y siento el trabajito que te doy, te debo un cafe haber si un día nos pasamos por esa ciudad de bonita que es Murcia ya que estamos cerquita.

Isabela
Isabela 13 years ago

Hola Carmen, Mira a ver si es Valeriana roja, que en catalán se llama Lila de terra. Me gusta tu foto. Está repetida, quita una.
http://es.wikipedia.org/wiki/Centranthus...
Un abrazo desde Murcia

calabuig52
Spotted by
calabuig52

Talamanca, Catalunya, Spain

Spotted on Feb 28, 2011
Submitted on Feb 28, 2011

Spotted for Mission

Related Spottings

Red Valerian Calcitrapa Red valerian Red Valerian

Nearby Spottings

ROMANÍ BOIX Spotting BOIX GRÈVOL

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team