Project Noah

Project Noah is a tool to explore and document wildlife and a platform to harness the power of citizen scientists everywhere.

Join Project Noah Today
buscando encinos en México

buscando encinos en México

encontrar encinos en zonas urbanas, rurales y forestales, tomar datos generales del sitio: clima, ubicacion, temporada, caracteristicas de la planta/s. fotografiar al arbol/es y completar la mision. Sign in to join mission

buscando encinos en México
Created by

Hugo Contreras

Website 31 participants 46 spottings

Los ENCINOS se encuentran dentro de la familia Fagaceae que comprende de seis a nueve géneros y alrededor de 600 a 900 especies de plantas. Pertenecen al género conocido como Quercus y en México se desarrollan tres variantes de este género: Quercus (encinos blancos; también conocidos como Erythrobalanus), Lobatae (encinos rojos o Leucobalanus) y Protobalanus (encinos intermedios). Una peculiaridad de los encinos es el patrón en la duración de las hojas. En los encinos perennifolios, el follaje siempre se mantiene verde, y se va sustituyendo de manera paulatina. Por el contrario, los encinos caducifolios pierden la totalidad de sus hojas durante la estación de sequía. En el renuevo de las hojas se muestran colores vívidos que van del naranja al rojo carmesí, por lo que durante esta temporada los bosques son un deleite para la vista.

buscando encinos en México

Lat: 20.10 Long: -101.11

Recent Spottings

Recently joined

PrashastiPrashantavanam VictorIvanVillaVazquez raquelflores.m Nestor Rodrigo Vasquez Cisneros
_miieel YamilleSarmiento KarinaLeyva geminigail
LaurenZarate HugoEscobar federicom.corona IzLaNature
LèonGonzález ErickGarcia lucy2 AdrianGallardo
ManolisAdonakis JoaquinRpr AlejandroBalderas HectorGomez
LuisStevens mmspoodles JuanCarlosGarfiasTovar Hugo Contreras
Pablo Acosta mexilef edgar.villeda atrejo.sustenta
mmshaw alegalan96 danielisay
Sign in or Register to download data from this mission.