Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Ardilla gris Guatemalteca

Sciurus aureogaster

Description:

Son roedores esciuromorfos, pertenecientes a la familia Sciuridae. Estos mamíferos son considerados como ardillas de tamaño medio-grande, ya que el cuerpo mide entre 42 y 55 centímetros y poseen una cola de 20 a 30 centímetros de longitud. La ardilla gris guatemalteca está cubierta por un pelaje de color gris y blanco, El abdomen está cubierto con pelo de color y tono rojizo. Existen también individuos de color negro. Las orejas y los ojos son pequeños; los dientes son fuertes y los usan para abrir nueces. Se conocen dos subespecies de Sciurus aureogaster: Sciurus aureogaster aureogaster y Sciurus aureogaster nigrescens. Es esta una especie de ardilla arborícola. Las ardillas tienen distribución cosmopolita, por lo que se les puede encontrar en todo el mundo y existen aproximadamente 230 especies, de las que 28 son ardillas arborícolas.

Habitat:

Estos individuos habitan los bosques tanto húmedos, como secos, compuestos por asociaciones de encino-pino. Distribución Mundial La especie se distribuye exclusivamente en el sureste de México a Guatemala y su rango vertical abarca desde los 1,000 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,300 metros de altitud.

Notes:

Esta especie ha sido introducida en algunas regiones de Florida (Estados Unidos), por lo que es una especie exótica. El hábito es diurno, por lo que está activa durante la mañana, forrajeando (buscando alimento) y son encontradas predominantemente en la parte superior de los árboles, moviéndose libremente por las ramas, en donde se alimenta de frutas, nueces, avellanas.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

AndresDuarte
Spotted by
AndresDuarte

Spotted on Sep 13, 2012
Submitted on Sep 15, 2012

Related Spottings

Gray Squirrel Red squirrel red squirrel Tree Squirel

Nearby Spottings

Chara Centroamericana, Bushy‐crested Jay Barred Antshrike M&F Perdiz, Guachoca, Buffy-crowned Wood-Partridge Magnificent Hummingbird
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team