Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Araña Saltadora

Menemerus semilimbatus

Description:

Macho:
Este tiene un cefalotorax negruzco, con una línea blanca en la fovea y parches de pelos claros, ademas tiene una banda blanca bastante notoria como borde lateral. El rostro es oscuro con un leve tono naranja en los bordes de los ojos y unos palpos negros que poseen la paleta y la tibia de color blanco. El abdomen es de color marrón y posee un diseño caracteristico en el cual se pueden ver 4 puntos negros en la parte central. Las patas tambien son de color marrón y poseen anillos y manchas, salvo el primer par de patas que posee el femur casi en su totalidad de color negro.
Hembra:
La hembra posee una tonalidad parecida a la del macho solo que más clara; las diferencias que se ven son el cefalotorax, el cual es marrón, los palpos que son completamente blancos, el rostro que es bastante anaranjado y el primer par de patas que no posee la tonalidad negra en sus femures.
La tonalidad tanto del macho como de la hembra podrá variar del marrón al gris en base al lugar en que viven, siendo los ejemplares de lugares más rurales de un color más marrón.

Female (mean length 7.25 mm). The abdomen has a characteristic pattern, and the legs are light brown with darker rings and patches.
Male (mean length 6.35 mm). The male has the embolus closely associated with a similar appearing inner conductor that together give a forceps-like appearance, and a ventrally oriented, retrolateral tibial apophysis.

Habitat:

Principalmente habita en sitios rocosos secos, sobretodo en las cercanías de asentamientos humanos, como muros soleados o en los guijarros de arroyaderos secos, también en el interior de casas. Muy extendida en la región Mediterranea y bastante frecuente, ausente en la europa central. Presente en toda la Península Ibérica, Norte de África. En Sudamérica se encuentra en Argentina y Chile (Iquique, Santiago, Quilpue y Valparaiso).

This species is a synanthropic spider, introduced into Chile. These spiders live inside and on the outside of houses, and in gardens.
Distributed naturally in the Canary Islands, southern Europe, western Asia, and Africa, and introduced to Argentina, Chile, and the USA.

Notes:

My favourite kind of spider, I'm always watching them hunt in the windows and around them.
Further ref.
http://peckhamia.com/peckhamia/PECKHAMIA...

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

2 Comments

Agustín Amenabar L
Agustín Amenabar L 10 years ago

Atul: Just added it.
They look so smart.

Atul
Atul 10 years ago

consider adding this jumping spider to the mission http://www.projectnoah.org/missions/1916...
Thank you :)

Providencia, XIII Región Metropolitana de Santiago, Chile

Spotted on May 28, 2007
Submitted on Jan 17, 2013

Related Spottings

Gray Wall Jumper Jumping Spider Menemerus bivittatus 雙帶扁蠅虎 Menemerus bivittatus(female) 雙帶扁蠅虎(雌)

Nearby Spottings

Green Fly Spotting Araña tigre Saltamonte
Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team