Guardian Nature School Team Contact Blog Project Noah Facebook Project Noah Twitter

A worldwide community photographing and learning about wildlife

Join Project Noah!
nature school apple icon

Project Noah Nature School visit nature school

Murta / Chilean Guava

Ugni molinae

Description:

En su hábitat natural, la murta se desarrolla como un arbusto, cuya altura varía entre 1 y 2 metros, aunque puede alcanzar los 4 en circunstancias favorables. Es de hoja perenne, lanceolada, de color verde oscuro; su copa es densa y apretada. Las flores, hermafroditas, son de forma acampanada, de color blanco, rosado o purpúreo, con estámenes prominentes. La floración se produce a partir de finales de noviembre; la abundancia de flores y su riqueza en néctar las hacen atractivas para las abejas, el principal agente polinizador, que producen a partir de ellas una miel aromática y distintiva. El fruto madura hacia mediados del verano; es una baya globosa, de color rojo intenso y entre 5 y 15 milímetros de diámetro. El período de recolección de frutos depende de la zona, y es más tardío cuanto más fresca sea la región de cultivo.

Habitat:

La murta requiere suelos sin exceso de humedad, y sol constante. Se adapta a la mayoría de los suelos, y es resistente a las sequías y a los vientos. Tolera bien el frío, aunque no las heladas fuera de temporada. En Chile crece en bosques litorales y montañas costeras de la VII a la X Región, especialmente en la Cordillera de la Costa y parte de la Precordillera Andina.

Species ID Suggestions



Sign in to suggest organism ID

No Comments

Rolo
Spotted by
Rolo

Castro, X Región de Los Lagos, Chile

Spotted on Aug 7, 2012
Submitted on Aug 7, 2012

Related Spottings

Chilean guava Murta Murtilla Murta

Nearby Spottings

Nalca / Chilean Rhubarb Copihue / Chilean Bellflower Huairavo (Juvenil) / Black-crowned Night Heron (Juvenile) Avellano Chileno / Chilean Hazel

Reference

Noah Guardians
Noah Sponsors
join Project Noah Team

Join the Project Noah Team